América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Verónica Espinosa es la nueva Ministra de Salud de Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nombró a Verónica Espinosa como la nueva Ministra de Salud del país en reemplazo de Margarita Guevara.

"Margarita, una gran ministra, pero por otras necesidades sube la Viceministra, muy joven y brillante, tiene 31 o 32 años", señaló el mandatario durante un conversatorio con los medios de comunicación transmitido en directo desde Guayaquil.

Espinosa ocupaba el cargo de Viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud y previamente fue directora de un subcentro de salud en Quito.

Rafael Correa, el presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Presidente ecuatoriano cambia a tres de sus ministros
Correa repasó además durante el diálogo con los periodistas los cambios que realizó en los últimos días en su Gabinete y que derivaron en el nombramiento de Sandra Naranjo como Vicepresidenta de la República encargada hasta el 20 de febrero, día en que finaliza la licencia sin sueldo solicitada por el actual vicepresidente, Jorge Glas, por motivos de campaña electoral.

Naranjo es Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo y antes ocupó el cargo de Ministra de Turismo.

Otro de los movimientos en el equipo presidencial fue el traspaso de Pedro Solines, de la Secretaría de la Administración Pública al Ministerio del Interior en lugar de Diego Fuentes, quien estaba encargado de esta cartera de Estado desde noviembre pasado.

"A inicios del mes de diciembre le pedimos la renuncia a todo el Gabinete para que el Presidente pueda realizar los cambios necesarios", anotó Correa y agregó que realizará en los próximos días, o posiblemente en esta semana, "un par de cambios más", aunque no proporcionó detalles.

Correa estará en el poder hasta el 24 de mayo siguiente, cumpliendo así 10 años y cuatro meses de mandato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала