En directo
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil), respondió a través de su Twitter a las críticas por decir que la matanza de Manaos en la que murieron 60 presos fue un "accidente pavoroso".

    "Sinónimo de la palabra 'accidente': tragedia, pérdida, desastre, desgracia, fatalidad", escribió en su cuenta oficial, sin añadir más alusiones al tema.Sinônimos da palavra "acidente": tragédia, perda, desastre, desgraça, fatalidade.

    Previamente Temer había comentado brevemente en rueda de prensa: "quiero solidarizarme con las familias que perdieron a sus presos en aquel accidente pavoroso que ocurrió en la cárcel de Manaos. Toda nuestra solidaridad es gubernamental", aseguró.

    El presidente, que ya había sido cuestionado por su largo silencio sobre las muertes, ya que se produjeron el domingo, tuvo que hacer frente también a las críticas por calificar los asesinatos de "accidente".

    El pasado domingo un total de 56 presos fueron asesinados en la cárcel Anísio Jobim de Manaos (estado de Amazonas) y otros cuatro en otra unidad cercana.

    Las primeras investigaciones apuntan a una acción planeada de presos narcotraficantes de la facción Familia do Norte (FDN) contra miembros del Primeiro Comando da Capital (PCC).

    Sin embargo, el propio ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, resaltó que esto no basta para justificar los hechos, ya que hay que tener en cuenta otros factores, como la masificación de las cárceles brasileñas y la facilidad para la entrada de armas en los presidios. 

    Además:

    La empresa que gestionaba la cárcel de Manaos responsabiliza al estado de la matanza
    Narcotraficantes crean una canción para celebrar la matanza de Manaos en Brasil
    Al menos treintena de los 56 muertos en el motín de Manaos fueron degollados
    La ONU pide una investigación inmediata de la masacre de la cárcel de Manaos
    Etiquetas:
    matanza, accidente, Michel Temer, Manaos, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik