América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado venezolano Julio Borges encabeza nueva Junta Directiva del Parlamento

© AFP 2023 / Juan BarretoJesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD (centro), Julio Borges y Henry Ramos, diputados de la oposición venezolana (archivo)
Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD (centro), Julio Borges y Henry Ramos, diputados de la oposición venezolana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, tiene nueva Junta Directiva encabezada por el diputado del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, según aprobó la facción opositora.

"Queda electo el diputado Julio Borges como presidente de la cámara para el período que inicia este 5 de enero de 2017 al 5 de enero de 2018", señaló el diputado Henry Ramos Allup, quien hasta ahora estaba a la cabeza del Poder Legislativo.

En la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento venezolano inicia nuevo ciclo de sesiones tras año de tensiones
Como primer vicepresidente fue nombrado el diputado Freddy Guevara, de Voluntad Popular, y como segunda vicepresidenta Dennis Fernández, de Acción Democrática.

Por otro lado, José Ignacio Guédez será el nuevo secretario y José Luis Cartaya el subsecretario.

Esta Junta Directiva encabezará el segundo período de sesiones 2017-2018 bajo una sentencia de desacato emitida el pasado mes de agosto por el Tribunal Supremo de Justicia, tras la incorporación de tres diputados de la región sur impugnados por presunto fraude electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала