América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Economía chilena creció en noviembre de 2016

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La actividad económica en Chile creció un 0,8%5 en noviembre de 2016 respecto al mismo mes del año anterior, informó el Banco Central.

El resultado se ubicó por debajo de las expectativas de los especialistas y el mercado, que preveían una subida del 1,5%.

La serie desestacionalizada aumentó un 0,7% respecto a octubre y creció un 1,1% interanual, en un mes que registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2015, indicó el organismo.

Santiago de Chile, Chile - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuál es el país más competitivo de América Latina?
El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que incluye el 90% de los bienes y servicios que integran el Producto Interior Bruto, promedió un incremento de 1,5% entre los meses de enero y noviembre de 2016.

El Imacec minero aumentó un 2,2%, mientras que el no minero creció un 0,6%, "incidido por el incremento del sector comercio y la caída de la industria manufacturera".

Respecto a esta cifra, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, precisó que Chile tiene una economía ordenada y que se necesita perseverar hacia una política macroeconómica "correcta" y "redoblar" los esfuerzos para que la microeconomía funcione.

Asimismo, detalló que el Gobierno trabaja para concretar en 2017 diversos proyectos de inversión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала