América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Correa encarga Vicepresidencia de Ecuador a Secretaria de Planificación

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, encargó la Vicepresidencia de la República a Sandra Naranjo, titular de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), tras la licencia que tomará el vicepresidente Jorge Glas para dedicarse a la campaña electoral.

El secretario nacional de Comunicación, Patricio Barriga, informó de la designación en su cuenta de Twitter y calificó a Naranjo como una "extraordinaria mujer" y una "gran profesional".

La Asamblea Nacional aceptó el pedido de licencia sin sueldo de Glas, quien es candidato para el mismo cargo que ostenta, por ceñirse al artículo 93 de Código de la Democracia que señala que los dignatarios que opten por la reelección inmediata podrán hacer uso de licencia sin remuneración desde la inscripción de sus candidaturas hasta el día siguiente de las elecciones.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Inicia en Ecuador campaña electoral para comicios de febrero
El Vicepresidente tendrá licencia hasta el 20 de febrero próximo, ya que las elecciones se realizarán el 19 de ese mes.

Glas se desempeña como Vicepresidente de la República desde 2013, cuando sustituyó a Lenin Moreno como compañero de fórmula de Rafael Correa, quien está en el poder desde 2007.

En los comicios generales la ciudadanía elegirá Presidente y Vicepresidente de la República, asambleístas nacionales y extranjeros, y parlamentarios andinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала