América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delincuentes cavan túnel en Chile para robar bóveda del Banco BBVA

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La policía de Chile informó del descubrimiento de un túnel de 25 metros de largo que habría sido cavado por delincuentes para robar la bóveda de una sucursal del Banco BBVA, ubicada en la ciudad costera de Viña del Mar (centro).

"El túnel tiene una distancia bastante larga y un ancho de un metro y medio, que permite el libre desplazamiento de una o dos personas en su interior", señaló en rueda de prensa el capitán Cristián Becerra, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Un hombre vestido de Santa Claus (Archivo) - Sputnik Mundo
En EEUU buscan a un hombre que robó un banco disfrazado de Santa Claus
Becerra detalló que en la construcción, que contaba incluso con un sistema de iluminación, se encontró material biológico como muestras de sudor y células epiteliales que permitirían identificar y detener a los responsables, mediante un análisis de ADN.

Según Carabineros, la elaboración del túnel se inició en un inmueble abandonado que colinda con la entidad bancaria y que era "frecuentado por desconocidos".

La autoridad policial destacó además la fabricación del corredor, ya que parecía hecho por personas experimentadas y fue descubierto a sólo tres metros de alcanzar el interior de la bóveda, sin que se registrara robo de dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала