América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres casas y dos galpones quemados en ataque incendiario en el sur de Chile

© REUTERS / Rodrigo GarridoLos bomberos chilenos
Los bomberos chilenos - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Tres casas y dos galpones fueron quemados la madrugada de este miércoles en un ataque incendiario registrado en la región chilena de Los Ríos, al sur del país, informa la prensa local.

El subcomisario de Carabineros, José Halabí, señaló que agentes policiales acudieron al lugar alertados por el llamado del administrador del campo, quien se encontró con las propiedades consumidas por el fuego y sin pistas acerca del paradero de los responsables del ataque, publica el diario La Tercera.

Un bombero chileno (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
América Latina
Encapuchados queman camión forestal en el sur de Chile
Según Halabí, en el predio afectado, situado en la comuna de Lanco (Los Ríos), se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

En el terreno se identificaron mensajes exigiendo la libertad de la machi (curandera) Francisca Linconao, que suma nueve meses en prisión preventiva por ser sospechosa del incendio que provocó la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay en 2013.

Linconao, en huelga de hambre desde hace 12 días, ya había sido absuelta por la justicia por este mismo caso en 2015 y además indemnizada con 30 millones de pesos (unos 45.000 dólares) por parte del Estado, por los perjuicios causados.

En las consignas también se reclamó la liberación de los presos políticos mapuche de las cárceles de Lebu, Angol, Temuco, Imperial y Valdivia.

Asimismo, se recordó al fallecido joven mapuche Matías Catrileo, quien murió por una bala de Carabineros en una protesta.

El Gobierno ya anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque incendiario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала