América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Identifican a siete de los presos que lideraron el motín que dejó 56 muertos

© REUTERS / Ueslei MarcelinoUna mujer con el periódico local, Manaos, Brasil
Una mujer con el periódico local, Manaos, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Civil identificó a siete de los presos que supuestamente lideraron la rebelión en la cárcel Anísio Jobim de Manaos (estado de Amazonas) que resultó en la muerte de 56 reos.

Prisión - Sputnik Mundo
América Latina
"Nunca vi algo tan horrible", dice juez que negoció con los presos en el motín de Manaos
El comisario Ivo Martins de la Comisaría Especializada en Homicidios y Secuestros (DEHS en sus siglas en portugués) aseguró que tras escuchar entre 15 y 20 testimonios se logró identificar de momento a siete sospechosos, aunque podrían ser más.

"Pedimos un poco de paciencia a la sociedad, porque no podemos tomar a todos los que están ahí dentro y atribuirles todos los crímenes (…), hay varias conductas delictivas: homicidio cualificado, daño cualificado, motín, lesión corporal, porte de arma de fuego, tortura", remarcó el comisario en declaraciones al portal G1.

El responsable de las investigaciones también subrayó que es pronto para concluir que todo fue un ataque de la facción de narcotraficantes Familia do Norte (FDN) contra el Primeiro Comando da Capital (PCC), la tesis más extendida hasta ahora.

Las investigaciones podrían durar hasta 30 días, un plazo similar al que se calcula que se tardará en identificar a las 56 víctimas en el Instituto Médico Legal (IML).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала