América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno ordena que los líderes de la matanza de Manaos vayan a cárceles federales

© REUTERS / Michael DantasLos parientes de los prisioneros de la cárcel en Manaos, Brasil
Los parientes de los prisioneros de la cárcel en Manaos, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Justicia del Gobierno brasileño, Alexandre de Moraes, anunció que los responsables de la masacre de la cárcel Anísio Jobim de Manaos —que dejó 56 muertos— serán transferidos a cárceles federales en cuanto sean identificados.

La matanza se produjo por una pelea entre facciones de narcotraficantes: miembros de la Familia do Norte (FDN) atacaron a presos del Primeiro Comando da Capital (PCC).

Prisión - Sputnik Mundo
América Latina
"Nunca vi algo tan horrible", dice juez que negoció con los presos en el motín de Manaos
Moraes también anunció una ayuda extra al Instituto Médico Legal que se encarga de la identificación de los cuerpos, después de que se registraran tumultos en la entrada provocados por familiares de las víctimas.

El ministro, que llegó a Manaos la noche del lunes, destacó también que el gobierno federal transfirió 45 millones de reales (13,7 millones de dólares) al gobierno de Amazonas para mejorar el sistema de prisiones.

Con ese dinero se podrán crear 1.200 nuevas plazas en las cárceles y se separarán a los presos en función de la gravedad y reincidencia de los crímenes, según el ministro.

Cárcel (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Un motín en una cárcel de Brasil deja más de 50 muertos
En apenas 24 horas Manaos vivió otros dos motines y una fuga que se saldó con 184 presos huidos de cuatro unidades de detención, pero pese a eso el ministro no consideró que el estado de Amazonas esté en situación de emergencia.

"No hay una situación de inseguridad pública. Hubo una situación dura, muchas muertes dentro de la cárcel, pero no se extrapoló fuera", dijo.

El ministro, de hecho, ofreció al gobernador de Amazonas, José Melo, la ayuda de la Fuerza Nacional, pero éste la rechazó y remarcó que con las revisiones periódicas de la Policía Militar dentro de las cárceles será suficiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала