América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela espera que Colombia habilite paso vehicular para venta de gasolina en pesos

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) está lista para vender combustible en pesos y dólares en la frontera con Colombia y permanece a la espera de que se habilite el paso de vehículos, informó el Gobierno del estado de Táchira (oeste).

"Solo se espera que el Gobierno colombiano autorice el corredor vehicular en Ureña para que su pueblo adquiera combustible legal y de calidad", escribió el director político de la gobernación de Táchira, Luis Díaz, en su cuenta de Twitter.

Frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela inicia venta de combustible en divisas en la frontera con Colombia
El funcionario reiteró que se habilitaron dos estaciones en la ciudad fronteriza de Ureña para el expendio de gasolina 91 y diésel, respectivamente.

Desde agosto de 2015 el tránsito de vehículos particulares fue suspendido por decisión del Gobierno de Venezuela ante el presunto incremento del contrabando de alimentos y combustible en la zona.

Desde el 24 de diciembre de 2016 se reactivó solo el paso de camiones y de transporte internacional por la frontera entre Colombia y Venezuela desde las 20:00 hora local (00:00 GMT), hasta la media noche (4:00 GMT).

Según explicó Díaz, el litro de gasolina para vehículos particulares se venderá a 1.200 pesos colombianos (40 centavos de dólar), inferior al que se cobra en Colombia, donde el precio varía entre los 50 y los 70 centavos de dólar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала