América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Acusados de corrupción en Perú no podrán trabajar para el Estado

CC BY 2.0 / Chris Potter / Взятка, деньги в конверте
Взятка, деньги в конверте - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Perú modificó la llamada ley de "muerte civil" para que las personas sentenciadas por corrupción no puedan trabajar para el Estado, informa la prensa local.

"Hemos corregido esa norma con una medida administrativa laboral para que no puedan trabajar en el Estado personas sentenciadas por el delito de corrupción y para que tú puedas despedir a una persona que ha sido sentenciada por corrupción hoy, aunque el hecho lo haya cometido hace cinco años", señaló la ministra de Justicia, Marisol Pérez, reseña el diario Correo.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Kuczynski: Perú seguirá combatiendo la corrupción
Hasta el momento la denominada ley "muerte civil" establecía que los condenados por corrupción no podían ser contratados en ninguna entidad estatal, añade ese mismo medio.

La corrupción es uno de los asuntos que la población de Perú percibe como prioritarios para resolver y, en ese sentido, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ya dijo durante el balance de sus primeros tres meses que seguirá implementando acciones contra este delito.

Además de este decreto, el Gobierno aprobó 13 más sobre temas relacionados con simplificación administrativa y justicia, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала