Widgets Magazine
En directo
    Cámara

    Presidenta chilena Bachelet repudia caso de violencia de género dentro de la Armada

    CC BY 2.0 / Todd Huffman / Watching You Watching Me
    América Latina
    URL corto
    0 31

    SANTIAGO (Sputnik) — La presidente de Chile, Michelle Bachelet, condenó el actuar de un grupo de marinos que fueron sorprendidos grabando con cámaras ocultas a sus compañeras en la fragata FF-07 Almirante Lynch.

    "De ser efectivo lo ocurrido en la fragata Lynch, es inaceptable. ¡Terminemos con todas las formas de violencia contra las mujeres!", expresó la jefa de Estado a través de su cuenta personal de la red social Twitter.

    Según informaron los medios locales la Fiscalía Naval investiga a los marinos tras haber sido acusados de poner cámaras ocultas en dormitorios femeninos, para espiar a las mujeres de la embarcación y luego compartir los registros a través de la aplicación Whatsapp.

    Hasta ahora, tres de los nueve involucrados en el delito fueron procesados por incumplimiento de deberes militares, ya que pese a saber de la práctica, guardaron silencio.

    En tanto, otros seis están siendo judicializados por el delito de vulneración a la intimidad de las personas.

    Uno de ellos permanece detenido en una dependencia naval, mientras que el resto se encuentra en libertad.

    De acuerdo a la publicación del diario La Estrella de Valparaíso, habría sido un tripulante quien se enteró de esta situación y la transmitió a sus superiores, que alertaron a las autoridades competentes.

    Más temprano el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, también se pronunció acerca de este hecho y recalcó que se perseguirá la expulsión de los responsables de dicha rama de las Fuerzas Armadas.

    La autoridad agregó que en las Fuerzas Armadas se ha hecho un "esfuerzo enorme" para integrar a mujeres, por lo que este hecho resulta "una situación inaceptable".

    Además:

    Comisión del Senado de Chile da curso a proyecto de ley de identidad de género
    #NiUnaMenos: Sacan los ojos y violan a una mujer en Chile
    Presidenta chilena anuncia ley que busca eliminar la violencia de género
    Etiquetas:
    violencia de género, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik