América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia apuesta a la exportación de electricidad a Argentina, Brasil, Paraguay y Perú

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano ha logrado importantes avances en el sector eléctrico y busca concretar acuerdos de exportación con Argentina, Brasil, Paraguay y Perú, dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez según reporta un informe de esa cartera.

"Concluimos la gestión 2016 satisfechos con los avances en los acuerdos de integración energética con Brasil, Argentina, Paraguay y Perú en la perspectiva de consolidar un nuevo pilar económico", declaró la autoridad.

Explicó que el Gobierno —a través de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE)— logró consolidar un importante proyecto hidroeléctrico con Brasil gracias a la firma de un acuerdo que permitirá el estudio de factibilidad de la Central Binacional Río Madera.

Bolivia impulsa tres parques eólicos para incrementar su oferta de electricidad - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia impulsa tres parques eólicos para incrementar su oferta de electricidad
Este convenio permitirá "profundizar estudios para determinar el potencial hidroeléctrico en la frontera Bolivia-Brasil", dijo Sánchez.

Con Argentina, se tiene una propuesta de contrato para la exportación de alrededor de 1.000 megavatios desde Yacuiba en el departamento de Tarija (sur) hasta San Juancito en el norte argentino, agregó.

Acerca de los avances con Perú afirmó que durante el segundo gabinete binacional, Bolivia y Perú se comprometieron a concretar los estudios necesarios para la implementación de la infraestructura para la interconexión eléctrica.

Más aquí: Bolivia espera dotar de energía eléctrica al 100% de su población en 2020

Con Paraguay se firmaron tres acuerdos para impulsar de estudios conjuntos en materia de interconexión eléctrica, asistencia técnica en el área de generación fotovoltaica e intercambio de experiencias e información para la negociación de intercambios internacionales de electricidad, remarcó Sánchez.

Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia busca diversificar matriz energética con hidroelectricidad
"El 2017 va a ser un año fundamental para cerrar acuerdos importantes de integración energética con Brasil y Argentina. El reto del sector eléctrico es cambiar la matriz energética con hidroeléctricas y energías renovables", sostuvo el Ministro.

El Gobierno boliviano prevé invertir al menos 5.800 millones de dólares en el sector eléctrico y generar 4.878 megavatios hasta el 2020, según el Plan de Desarrollo Económico y Social diseñado para los próximos tres años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала