América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dirigente: Oposición venezolana debe definir su estrategia para 2017

© REUTERS / Henry RomeroUn partidario de la oposición venezolana
Un partidario de la oposición venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela necesita unificar sus aspiraciones políticas para el próximo año, dijo el secretario ejecutivo de esa organización, Jesús "Chúo" Torrealba.

"Aquí lo que hay que definir es una estrategia de poder (…), hay que luchar por lograr el respeto al derecho al voto, la articulación del poder", resaltó el representante opositor durante una entrevista a Unión Radio. 

Jesús Torrealba, el secretario ejecutivo de la MUD - Sputnik Mundo
Representante de la oposición venezolana afirma que la MUD precisa una reestructuración

Torrealba comentó que para lograr ese objetivo la MUD tiene que convertirse en una alianza política de lucha social y para ello es necesario que se cree una verdadera unidad entre los partidos.

"Antes nos uníamos porque teníamos que asistir a unas elecciones y si salíamos unidos las ganábamos, pero resulta que no hay horizonte electoral a la vista", por lo que ahora tienen que tener "unidad de propósitos", explicó.

La coalición opositora se ha mostrado fraccionada desde que el presidente Nicolás Maduro convocó a una mesa de diálogo nacional con el propósito de solucionar la crisis política que existe en el país.

Las diferencias entre quienes están políticamente contra el Gobierno se evidenciaron durante las dos últimas semanas cuando la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), de mayoría opositora, no logró el quórum necesario para elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral debido a que sus dos propios diputados dejaron de asistir a las sesiones.

Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
América Latina
"Oposición de Venezuela está sin rumbo"

Por ello, Torrealba hizo hincapié en la reestructuración de la oposición, la cual debe tener una postura que esté representada por los voceros de cada partido.

"Aquí lo que hace falta no son más ocurrencias, ya el campo de las ocurrencias se acabó", dijo el secretario de la MUD y agregó que "necesitamos una estrategia de poder".

Torrealba mencionó que lo que sí está claro es que no continuarán negociando hasta tanto el Ejecutivo cumpla con lo acordado en las reuniones anteriores.

El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el 30 de octubre un proceso de diálogo para resolver la crisis política que atraviesa el país.

El 12 de noviembre acordaron, entre otras cosas, trabajar por la paz, sumar esfuerzos para combatir "la agresión a la economía" nacional y superar el estancamiento generado por la declaración de desacato a la Asamblea Nacional.

El próximo encuentro está previsto para el 13 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала