En directo
    América Latina
    URL corto
    422
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La activista social argentina Milagro Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso por haber instigado en 2009 un acto de repudio público contra el actual gobernador de la norteña provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

    La justicia resolvió “condenar a Milagro Sala por resultar penalmente responsable de delito de daño agravado en calidad de instigadora”, según la sentencia leída por la justicia.

    El tribunal sobreseyó a la dirigente de la organización barrial Túpac Amaru del delito de amenazas, por entender que había prescripto.

    Integrantes del Ministerio Público Fiscal de Jujuy habían solicitado tres años de prisión para Sala, mientras que los abogados querellantes pidieron ocho años para ella y para los cooperativistas Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra.

    López recibió la misma pena que Sala, mientras que Salvatierra fue condenado a dos años de prisión en suspenso.

    Sala fue detenida el 16 de enero por "instigación a cometer delitos" y "tumulto", a raíz de la protesta que organizaba desde hacía un mes cuando asumió Morales.

    El incidente por lo que recibió condena en primera instancia ocurrió en 2009, cuando el entonces senador Morales participaba de una conferencia y fue agredido por un grupo de personas que le arrojaron piedras y huevos.

    Además:

    Activista argentina Milagro Sala enfrenta juicio oral en su contra
    Secretario de la OEA: el sistema político no puede declarar culpable a Milagro Sala
    Jefe de gabinete: caso de Milagro Sala no contradice política de DDHH de Argentina
    La detención de Milagro Sala es un escollo cada vez mayor para la política exterior de Macri
    Etiquetas:
    Milagro Sala, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook