Widgets Magazine
10:15 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, el presidente de Argentina

    Presidente argentino Macri promete acabar con la corrupción en obras públicas

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    822
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente argentino aseguró que terminará con la corrupción en la designación de obras públicas haciendo alusión a su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner, procesada por asociación ilícita.

    "Vamos a construir una Argentina donde las cosas se hacen, como este centro, donde las obras van a dejar de ser sinónimo de corrupción para ser sinónimo de alegría, de futuro, obras que van a empezar y terminar en las fechas que se comprometen", afirmó el mandatario, según consignó La Nación.

    Macri, que suspendió sus vacaciones para inaugurar el Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental en la localidad de Villa Traful, de la provincia sureña de Neuquén, hizo estas declaraciones un día después que la expresidenta Fernández (2007-2015) fuera procesada y embargada por asociación ilícita.

    La exmandataria está vinculada a la causa de adjudicación de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz (sur) al grupo Austral Construcciones del empresario cercano a la familia Kirchner, Lázaro Báez.

    La exjefa de Estado, por su parte, comparó el dictamen del juez como una persecución política parecida a las que se veían en la última dictadura del país.

    "La asociación ilícita fue la figura penal creada por los gobiernos de facto y utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

    ​El juez Julián Ercolini procesó a Fernández de Kirchner y dictó un embargo por más de 650 millones de dólares por la causa de adjudicación de obras públicas.

    Lea más: Expresidenta argentina Cristina Fernández procesada por asociación ilícita

    Además:

    "Argentina se abre al mundo en el primer año de Macri"
    Macri divide la conducción económica argentina
    Macri: Argentina inicia etapa de "reglas claras" para inversiones
    Etiquetas:
    Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik