América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El cantante Gilberto Gil denuncia al hombre que lo llamó "mono hijo de puta"

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El cantante brasileño Gilberto Gil denunciará ante la Justicia a un hombre que le insultó llamándole "mono hijo de puta" en las redes sociales, según confirmó el compositor en su cuenta personal de Facebook.

El comentario racista fue escrito en uno de los comentarios de una noticia falsa que aseguraba que Gil había llamado al juez de la Operación Lava Jato Sérgio Moro "juecito lleno de vanidad" y en la que defendía al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Caetano Veloso y Gilberto Gil, cantantes brasileños - Sputnik Mundo
Caetano Veloso y Gilberto Gil, nombrados "Embajadores de la Paz" en Israel
La noticia, colgada en el perfil de la página web Pensa Brasil es completamente falsa, según denunció Gil, que consiguió que el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro obligara a Facebook a retirarla de Internet.

Las ofensas raciales a través de Internet son cada vez más frecuentes en Brasil y aumenta el número de celebridades que se deciden a denunciarlo a la policía.

Una de las hijas del cantante, Preta Gil, también fue atacada en el mismo sentido, igual que la actriz Thais Araújo, la rapera Ludmilla y la hija del actor Bruno Gagliasso; todo ellos denunciaron a los que profirieron los insultos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала