América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile valora expulsión de diplomático surcoreano que abusó sexualmente de una niña

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Cancillería de Chile valoró la decisión de Corea del Sur de despedir al diplomático de su país acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en la nación sudamericana, después que el caso se hiciera público en un programa de televisión.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores valora la decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea de cesar en sus funciones al diplomático que se desempeñaba como agregado cultural en la Embajada de su país en Chile, Park Jeong Hak, quien fue denunciado ante el Ministerio Público por abuso sexual", señaló el organismo a través de un comunicado.

El hombre admitió haber realizado "tocamientos impropios" a una niña chilena de 14 años el pasado septiembre en medio de una clase de coreano que él le dictó, luego que el programa 'En su propia trampa' de Canal 13 lo grabara de manera oculta tratando de abusar de otra joven, que actuó como señuelo para desenmascararlo.

Ante esto, Seúl decidió desvincular a Park y se comprometió a revisar las medidas jurídicas a aplicar, incluido el enjuiciamiento penal, tras concluir su actual investigación.

Televisión - Sputnik Mundo
América Latina
Sancionan a canal de televisión chileno por difundir datos de niña abusada sexualmente
Según señala el mensaje, al ser informadas de estos hechos, las autoridades de la Cancillería de Chile, junto con calificar la conducta del diplomático de "inaceptable, repudiable e intolerable", tomaron contacto inmediato con la Embajada de Corea del Sur en Santiago para solicitar que las autoridades del país asiático adoptaran las medidas apropiadas.

Por su parte, el embajador surcoreano entregó el compromiso formal y expreso de su Gobierno de poner término inmediato a las funciones del denunciado, adscribirlo a su país y llevar a cabo una indagación de los hechos para aplicar "las sanciones correspondientes".

En el comunicado enviado a los medios de prensa, la Cancillería chilena reafirmó la sólida relación de amistad y cooperación entre ambos Estados, el positivo trabajo de la representación diplomática de la República de Corea en Chile, y la destacada contribución de la comunidad coreana radicada en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала