América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder de las FARC: La Ley de Amnistía en Colombia no debe modificarse

© REUTERS / John VizcainoRodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC
Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Ley de Amnistía que concederá indultos a guerrilleros de las FARC no puede ser sometida a cambios por parte del Congreso, dijo el máximo líder de ese grupo insurgente, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'.

"Ley de Amnistía no debe sufrir modificaciones, el cumplimiento de lo acordado muestra compromiso real con la paz de Colombia", escribió Timochenko en su cuenta de Twitter.

La Ley de Amnistía fue aprobada por las comisiones del Senado y la Cámara de Representantes y esta semana debe presentarse ante las plenarias del Congreso para ser avalada.

"Congresistas deben legislar en beneficio del pueblo y la Paz de Colombia, no hay excusa para que no trabajen en estas fechas", agregó el dirigente guerrillero.

A través de la norma, alrededor de 300 guerrilleros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que no tienen penas por delitos de lesa humanidad podrán salir de prisión.

Además, concede beneficios para agentes del Estado que se encuentren detenidos por su presunta participación en violaciones a derechos humanos.

Las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos alcanzaron un Acuerdo de Paz final el 24 de noviembre en Bogotá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала