América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del Senado asegura que Bolivia no encubrirá a nadie en el caso LaMia

© REUTERS / El Deber newspaperAvión del equipo Chapecoense
Avión del equipo Chapecoense - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las autoridades de Bolivia han demostrado su predisposición para investigar las causas del accidente de avión de la empresa LaMia y sancionar a los responsables, dijo el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

"Bolivia no tiene ningún interés en ocultar o socapar a nadie, no tiene ningún interés en obstaculizar la investigación que se está realizando", señaló Gonzales al canal estatal Bolivia TV.

El avión del equipo Chapecoense antes de despegar - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia valorará recomendaciones de Colombia por accidente aéreo de LaMia
El presidente del Senado hizo estas declaraciones al referirse al informe preliminar que dieron a conocer el fin de semana autoridades colombianas sobre el accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre en Medellín.

El informe, hecho público el lunes, apunta a errores de funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Bolivia, que permitieron la salida del vuelo del aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz (este).

En el documento también se señala al piloto Miguel Quiroga, quien falleció en el siniestro, por no reabastecer de combustible a la nave, cuyo destino era la ciudad colombiana de Medellín.

"Colombia tiene las cajas negras (del avión) y esa es la gran diferencia (con Bolivia) en las investigaciones que lleva adelante sobre el accidente de la compañía LaMia, eso explica la precisión de la información que han dado las autoridades colombianas", señaló Gonzales, quien insistió en que las autoridades de su país colaborarán.

El avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Bolivia acusa a empresa LaMia por tragedia aérea en Colombia
El Gobierno boliviano destituyó ya a las principales autoridades de AASANA y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mientras la justicia ordinaria mantiene con detención preventiva al gerente de LaMia, Gustavo Vargas, en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

El accidente aéreo, que se produjo en la ruta de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Medellín (Colombia), se cobró la vida de cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano que integraban la tripulación, así como de 21 periodistas brasileños y 52 miembros del equipo brasileño de fútbol Chapecoense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала