En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú lanzó una particular campaña para publicitar un decreto que establece multas de hasta 600 dólares para quienes realicen bromas telefónicas a los teléfonos de emergencia.

    Ahora los bromistas deberán pensar dos veces antes de llamar a un teléfono de emergencias para hacer un chiste. Si lo hicieran, las autoridades podrían requerir el pago de una multa máxima de 2.025 soles (unos 600 dólares). El MTC, la entidad encargada de cobrar esta multa, anunció la nueva medida de manera muy original en sus redes sociales.

    Con un 'meme' y un chiste, las autoridades pusieron en conocimiento de los internautas el riesgo en el que incurren. Las bromas y las falsas alarmas saturan los servicios de emergencias, hecho que motivó a que el Gobierno estableciera un decreto legislativo para implementar el nuevo sistema de infracciones.

    El dinero recaudado será destinado a la Policía Nacional de Perú, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, indicó la entidad gubernamental.

    "Como medida de prevención, se implementará una locución grabada al ingresar la llamada a las centrales, con el objeto disuadir la realización de conductas infractoras y cautelar el funcionamiento de las centrales de comunicación de emergencias, urgencias o información", informó el MTC a través de un comunicado.

    Además:

    Pesadilla digital: el peligro de convertirse en un meme
    El porqué del famoso meme con la cara enojada de Phelps
    Nuevo meme: el gato japonés que no deja a nadie indiferente
    Etiquetas:
    bromas telefónicas, memes, multa, Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook