03:52 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Dilma Rousseff

    Rousseff expresa perplejidad por la investigación de las cuentas de su campaña electoral

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Brasil) — La defensa de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores) expresó en un comunicado su perplejidad por la investigación que la Policía Federal inició en varias empresas para detectar supuestas irregularidades en las cuentas de la campaña electoral de 2014.

    En un comunicado, el abogado de Rousseff Flávio Caetano expresó su "perplejidad" porque el Tribunal Superior Electoral haya pedido que la policía investigue justo ahora, en pleno descanso por vacaciones del poder judicial y sin que haya ninguna urgencia.

    "De la misma forma genera indignación que tal decisión permita que sean recopiladas declaraciones por el juez auxiliar sin el indispensable control de los abogados de las partes, y que también sea producida prueba pericial sin la supervisión de los respectivos asistentes técnicos", criticó.

    Finalmente, el abogado subrayó que la Justicia Electoral reconocerá con el tiempo la "absoluta regularidad" de los gastos contratados por la candidatura electoral de Rousseff y Temer en las elecciones de 2014.

    Rousseff y Temer se presentaron juntos en la contienda electoral y la justicia investiga esa campaña a petición del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que nada más ganar Rousseff las elecciones acusó a la candidatura de irregularidades en la financiación y abuso de poder económico y político.

    La Policía Federal empezó a registrar este martes 20 locales en busca de pruebas sobre la contratación de las empresas gráficas Red Seg Gráfica, Focal Confecção e Comunicação Visual y Gráfica VTPB y de empresas subcontratadas por éstas.

    Preguntado este martes por el caso el presidente Temer restó importancia y remarcó que la investigación únicamente forma parte de la fase de instrucción del proceso judicial.

    "Forma parte de la investigación, es natural. No hay ninguna irregularidad", dijo en un evento en el estado de Alagoas donde presentaba un plan contra la sequía.

    Además:

    Expresidenta brasileña Dilma Rousseff asegura que no regresará a la política
    "Siniestra coincidencia": Brasil cierra 2016 con la llama democrática apagada
    Rousseff admite que Brasil no consiguió luchar contra la concentración de riqueza
    Exministro de Rousseff: el problema del PT es que no creó una base social fiel
    Etiquetas:
    investigación, PSDB, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik