Widgets Magazine
15:33 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Bolívares venezolanos (archivo)

    Llegan a Venezuela 35 millones de billetes de nueva denominación

    © Flickr/ Jorge Andrés Paparoni Bruzual
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un cargamento de 35,5 millones de billetes de 500 bolívares (0,74 dólares) llegó a Venezuela, el primero de los seis de la nueva denominación que entrará en circulación en los próximos días.

    "Procedente de Estocolmo, llegaron 35,5 millones de piezas de nuevos billetes de Bs. 500", anunció el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Khan explicó que se trata del tercer avión en llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía proveniente de la capital sueca.

    Este cargamento de 710 cajas completa los 60 millones de unidades de billetes de 500 bolívares, los cuales entrarán al mercado en los próximos días.

    Según ha indicado el BCV, la nueva denominación circulará en paralelo hasta que las anteriores dejen de ser utilizadas.

    Por ello, Khan señaló que "la Casa de la Moneda de Venezuela también está haciendo los nuevos billetes".

    Entre ellos, de 20, 50 y de 100 bolívares (que van desde los 0,02 dólares hasta los 0,14).

    El representante del BCV reiteró que este jueves llegarán a Venezuela 115 millones de piezas de 50 bolívares, 15 millones de unidades de 100 y 4,5 millones de 5.000.

    El presidente Nicolás Maduro había denunciado la existencia de un golpe de Estado financiero que pretendía dejar a Venezuela sin efectivo mediante un retraso en la llegada de la nueva denominación monetaria.

    Los billetes de denominación mayor, según explicó el presidente del BCV, Nelson Merentes, comenzarán a circular para facilitar las transacciones en efectivo.

    Y es que en Venezuela para comprar un vaso de café pequeño es necesario utilizar al menos siete billetes de 100 bolívares, que era hasta ahora el de mayor denominación.

    Como parte de las medidas económicas anunciadas por Maduro también se encuentra la salida de circulación del billete de 100 bolívares a partir del 2 de enero.

    El Gobierno busca así afectar a "las mafias", que según denunció Maduro, vendían el billete de 100 bolívares en la frontera con Colombia para dejar sin liquidez a Venezuela y "asfixiar su economía".

    Además:

    Más de 70 detenidos con dinero venezolano en caminos fronterizos con Colombia
    Siguen las colas en bancos venezolanos en último día para depositar billetes de 100
    Más de 100 personas detenidas en frontera colombo-venezolana con bolívares
    Etiquetas:
    dinero, monedas, bolívar, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik