América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llegan a Venezuela 35 millones de billetes de nueva denominación

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un cargamento de 35,5 millones de billetes de 500 bolívares (0,74 dólares) llegó a Venezuela, el primero de los seis de la nueva denominación que entrará en circulación en los próximos días.

"Procedente de Estocolmo, llegaron 35,5 millones de piezas de nuevos billetes de Bs. 500", anunció el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El presidente de Banco central de Venezuela presenta el billete de 500 bolívares - Sputnik Mundo
Economía
Nuevos billetes de Venezuela llegan a estado fronterizo con Colombia
Khan explicó que se trata del tercer avión en llegar al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía proveniente de la capital sueca.

Este cargamento de 710 cajas completa los 60 millones de unidades de billetes de 500 bolívares, los cuales entrarán al mercado en los próximos días.

Según ha indicado el BCV, la nueva denominación circulará en paralelo hasta que las anteriores dejen de ser utilizadas.

Por ello, Khan señaló que "la Casa de la Moneda de Venezuela también está haciendo los nuevos billetes".

Entre ellos, de 20, 50 y de 100 bolívares (que van desde los 0,02 dólares hasta los 0,14).

Billetes de 100 bolívares - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevos billetes venezolanos llegan a Caracas provenientes de Estocolmo
El representante del BCV reiteró que este jueves llegarán a Venezuela 115 millones de piezas de 50 bolívares, 15 millones de unidades de 100 y 4,5 millones de 5.000.

El presidente Nicolás Maduro había denunciado la existencia de un golpe de Estado financiero que pretendía dejar a Venezuela sin efectivo mediante un retraso en la llegada de la nueva denominación monetaria.

Los billetes de denominación mayor, según explicó el presidente del BCV, Nelson Merentes, comenzarán a circular para facilitar las transacciones en efectivo.

Bolívares - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro denuncia sabotaje internacional para que nuevos billetes no lleguen a Venezuela
Y es que en Venezuela para comprar un vaso de café pequeño es necesario utilizar al menos siete billetes de 100 bolívares, que era hasta ahora el de mayor denominación.

Como parte de las medidas económicas anunciadas por Maduro también se encuentra la salida de circulación del billete de 100 bolívares a partir del 2 de enero.

El Gobierno busca así afectar a "las mafias", que según denunció Maduro, vendían el billete de 100 bolívares en la frontera con Colombia para dejar sin liquidez a Venezuela y "asfixiar su economía".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала