América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro agradece al Papa palabras sobre Venezuela y ratifica compromiso con diálogo

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su agradecimiento al Papa Francisco por las palabras que dedicó a su país durante la misa de navidad del 25 de este mes y ratificó su compromiso con el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

"Quiero agradecer al Papa Francisco, en su misa del 25 de diciembre, las palabras tan hermosas sobre Venezuela, y yo quiero ratificarle al papa Francisco mi compromiso con el diálogo, la paz; todo mi compromiso con la palabra de Dios", expresó el dignatario.

Durante su programa La Hora de la Salsa, que transmite Radio Miraflores, Maduro instó a la oposición concentrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la plenaria de la mesa de diálogo pautada para el próximo 13 de enero de 2017.

"El 13 de enero hay una cita que se debe cumplir, nosotros la vamos a cumplir, porque nuestro pueblo, porque Venezuela necesita diálogo", resaltó.

El dignatario venezolano criticó que el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, le haya enviado una carta al Vaticano para decir que la oposición no dialogará.

Jesús Torrealba, coordinador de la alianza opositora MUD - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana dice que retomará el diálogo cuando se 'cumplan los acuerdos'
"La carta que envió Chúo Torrealba fue al secretario de Estado (Pietro Perolin), yo hablo directamente con el Papa (…) no puede ser que el regalo de navidad sea decirle al Papa que en Venezuela se va a la guerra, porque si no quieren diálogo quieren guerra", aseveró.

Maduro pidió a Jorge Rodríguez, coordinador de la mesa de diálogo por parte del Gobierno, a que se reúna con los acompañantes del proceso.

El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el 30 de octubre un proceso diálogo para resolver la crisis política.

Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello: Diálogo con la oposición no debe violar la Constitución venezolana
La última reunión se realizó el 12 de noviembre, en ella, acordaron, entre otras cosas, trabajar por la paz, sumar esfuerzos para combatir “la agresión a la economía” nacional y superar el estancamiento generado por la declaración de desacato a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

El último encuentro estaba pautado para el 6 de este mes, pero la oposición decidió no acudir alegando que el Gobierno había incumplido con su parte del acuerdo.

La próxima reunión está prevista para el próximo 13 de enero.

Sin embargo, la oposición ha adelantado que no asistirá porque no existen condiciones para el diálogo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала