En directo
    América Latina
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La oposición y el Gobierno de Venezuela retomarán el diálogo directo cuando se cumpla lo acordado el 12 de noviembre, afirmó el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba.

    "Hasta que no se cumplan los acuerdos no habrá interlocución directa", dijo contundente Torrealba en una rueda de prensa en la sede de la MUD en Caracas.

    Además, el vocero de la oposición informó que la MUD envió el sábado una carta al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en apoyo a su vez a una comunicación enviada desde Roma al Gobierno de Nicolás Maduro subrayando la importancia del diálogo.

    Torrealba señaló que la MUD, en su carta, respalda las "demandas" del Vaticano a Maduro, y propone que los facilitadores "activen mecanismos para verificar sobre el terreno el no cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno".

    Caracas ha repudiado en reiteradas ocasiones el contenido de la misiva del Vaticano, señalando que llama a violar la Constitución.

    Además, Maduro ha denunciado la "estrecha" relación que presuntamente existe entre la oposición y el representante del Vaticano.

    El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el 30 de octubre un proceso diálogo para resolver la crisis política.

    El 12 de noviembre acordaron, entre otras cosas, trabajar por la paz, sumar esfuerzos para combatir "la agresión a la economía" nacional y superar el estancamiento generado por la declaración de desacato a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral). 

    Además:

    Negociador del Gobierno venezolano asegura que oficialismo quiere paz
    Nueve países latinoamericanos llaman a Venezuela a mantener diálogo interno
    Venezuela y el Legislativo que se perdió en la confrontación
    Etiquetas:
    MUD, Jesús Torrealba, Pietro Parolin, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook