En directo
    América Latina
    URL corto
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)
    0 20
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El avión de la compañía aérea LaMia siniestrado el 28 de noviembre en Colombia superaba su peso máximo permitido, según el reporte de la Aeronáutica Civil.

    La aeronave "estaba sobre su peso máximo de 41.900 kilos", ya que su peso neto era de 42.148 kilos, señaló Fredy Bonilla, jefe de seguridad de la Aerocivil, al presentar el informe.

    Asimismo, el reporte indica que las autoridades aéreas de Bolivia avalaron el itinerario de la aeronave a pesar de que esta no estaba certificada para un viaje de las características que presentaba el plan de vuelo.

    Por otra parte, según el informe, los tripulantes eran conscientes de que el combustible no alcanzaría para arribar a destino pero de todas formas decidieron continuar con el viaje sin informar de la situación al control aéreo, solo cuando se encontraban a punto de estrellar.

    "Los miembros de la tripulación eran conscientes de la limitación de combustible y de que no era el adecuado que se necesitaba para llegar a Rionegro", señaló Bonilla en la presentación del informe, transmitido en vivo por varios medios locales.

    El accidente, que según las hipótesis preliminares se presentó por falta de combustible en la ruta de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Medellín (Colombia), se cobró la vida de cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano que integraban la tripulación, así como de 21 periodistas brasileños y 52 miembros del equipo brasileño de fútbol Chapecoense.

    El Chapecoense es un modesto equipo de fútbol que ascendió meteóricamente desde la cuarta división a la serie A en el 2014 y logró llegar a una final continental, por lo cual la mayoría de su plantilla viajaba a Medellín para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana con el equipo colombiano Atlético Nacional.

    Tema:
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)

    Además:

    Bolivia asegura que habrá sanciones a los responsables del accidente de LaMia
    Fiscalía boliviana interviene oficinas de autoridad aérea y de compañía LaMia
    Futbolista del Chapecoense: "Mis amigos fueron asesinados, aquella tragedia no fue un accidente"
    Etiquetas:
    Asociación Chapecoense de Fútbol, LaMia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook