04:49 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina

    Mauricio Macri pidió la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas

    © AFP 2019 / Eitan Abramovich
    América Latina
    URL corto
    141
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

    "Macri pidió la renuncia a Prat-Gay", dijo Peña en conferencia de prensa.

    El jefe de gabinete dijo que el presidente "dispuso un cambio en el equipo económico", pero descartó que se tratara por cuestiones de "diferencias políticas".

    "Las políticas son las que planteamos en la campaña como un solo equipo de Gobierno", enfatizó Peña.

    Sin embargo, según fuentes del Gobierno citadas por varios medios locales, el ahora exministro de Hacienda y Finanzas mantenía algunas diferencias sobre la política económica del Gobierno con algunos dirigentes del oficialismo.

    Peña también explicó que la cartera pasara a dividirse en un ministerio de Hacienda y otro de Finanzas, el primero a cargo del economista Nicolás Dujovne y el segundo quedará en manos del empresario Luis Caputo, ambos integrantes del equipo de Prat-Gay.

    "Dujovne fue parte del equipo técnico de la campaña, trabaja temas fiscales y de hacienda; es una persona muy valiosa, joven y de experiencia", dijo Peña.

    Sobre Caputo, quien fuera el encargado de la negociación con los fondos buitre, el jefe de gabinete señaló que "viene manejando muy bien el tema de las finanzas y creemos que es una persona muy idónea".

    Prat-Gay es el primer ministro removido por la administración de Macri y es el segundo cambio en 7 días luego de que la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, renunciara a su cargo la semana pasada.

    Además:

    Gobierno argentino incumplió seis promesas legislativas
    Argentinos declaran 20.000 millones de dólares tras sumarse a una amnistía fiscal
    Etiquetas:
    Alfonso Prat-Gay, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik