América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano destaca logros de la industria del gas

© AFP 2023 / Aizar RaldesLa planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia
La planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia supo hacer frente a la crisis provocada por la caída del precio del crudo y pudo superar la producción de 60 millones de metros cúbicos día de gas natural durante el 2016, señaló el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"Este año fue interesante porque el mundo atravesó una crisis mundial con la caída del precio del petróleo, la cual tuvo su impacto en el país, pero supimos afrontar desde el Ministerio con políticas y normativas que permitieron acelerar las inversiones y continuar con los niveles de producción planificados", declaró la autoridad, según señala un reporte difundido por esa cartera.

La planta de gas - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia logra récord de producción de gas en tiempos de crisis
De acuerdo al informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de octubre de este año, la producción llegó a 63,87 millones de barriles por día.

Sánchez destacó que firmas como la rusa Gazprom, la francesa Total, la española Repsol y la multinacional Shell tienen proyectos de desarrollo gasífero en Bolivia más allá del 2020.

El ministro remarcó la importancia de los proyectos de exploración y explotación que impulsó el Gobierno "en plena crisis del petróleo".

Planta de gas - Sputnik Mundo
Internacional
Bolivia llama a la cooperación entre países productores de gas
En septiembre se logró que la planta Aquio-Incahuasi, ubicada en el departamento de Santa Cruz (este), entrase en operaciones y que YPFB firmara el contrato (con Gazprom) para la ejecución de la segunda fase, "que duplicará la producción de gas y condensado para llegar a producir 17 millones de metros cúbicos de gas día en 2019", precisó Sánchez.

Asimismo recordó que YPFB firmó también este año un convenio con la rusa Gazprom para calcular el potencial hidrocarburífero en las áreas Vitiacua (entre el departamento sureño de Chuquisaca y el de Santa Cruz, al sureste), Madidi (La Paz, noroeste), La Ceiba (Tarija, sureste).

Bolivia tiene programado invertir más de 2.000 millones de dólares en la exploración de nuevos yacimientos de gas para el 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала