América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Horario de apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se mantiene en Navidad

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezSituación en la frontera entre Venezuela y Colombia
Situación en la frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La frontera entre Colombia y Venezuela se mantendrá abierta durante el asueto navideño en el mismo horario que se estableció en el Plan de Apertura que se acordó en el mes de agosto.

"Se informa que para las fiestas de Navidad y Año Nuevo se mantendrán los horarios para el paso peatonal entre las 5:00 y las 21:00 (10:00 y 02:00 GMT), de lunes a domingo", según informó la cancillería colombiana en un comunicado.

Billetes de 100 bolívares - Sputnik Mundo
América Latina
Cuál es "el negocio" de los billetes venezolanos en la frontera con Colombia
Con respecto al paso de transporte de carga señaló que el horario será de 20:00 a 00:00, hora local de Colombia (1:00 a 5:00 GMT).

El Plan de Apertura se retomó el pasado 20 de diciembre, luego un cierre de 9 días, por decisión del Gobierno de Venezuela, tras denunciar la fuga de papel moneda de su país por la zona limítrofe con Colombia.

El comunicado enviado a los medios este viernes por la Cancillería explica que las autoridades fronterizas de Colombia estarán facilitando el paso a los ciudadanos colombianos y venezolanos para que durante la época navideña puedan visitar a sus familiares y realizar compras.

Además, indica que para enero de 2017 las autoridades colombianas realizarán seguimiento a las actividades del Plan Apertura que tiene como fin lograr la apertura total y definitiva de la frontera, bajo un esquema de seguridad e intercambio comercial, según han reiterado ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала