Widgets Magazine
11:52 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Una cárcel (imagen referencial)

    Argentino preso por feminicidio mata a otra mujer en la cárcel

    CC0 / Pixabay / josealbafotos
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Un hombre que cumplía condena en una cárcel de la provincia argentina de Tucumán mató a su pareja en el horario de visita y después se suicidó, informa el diario Página/12.

    "Al margen de la responsabilidad material, hay que determinar la responsabilidad institucional", ya que se trata de "una mujer que fue a una dependencia pública y si alguien entra a una cárcel de visita y aparece ahorcado, ya sea por acción u omisión, es responsabilidad de los funcionarios a cargo", comentó al diario Abel Córdoba, fiscal especializado en violencia institucional.

    El asesinato se produjo en la tarde de en la cárcel de Villa Urquiza, en Tucumán.

    La víctima, de 34 años, acudió a la cárcel para visitar a Henry Coronado, quien se encontraba preso desde hace más de un año por haber matado a su examante en 2015, publica Infobae.

    Cuando finalizó el tiempo de la visita íntima, los guardias encontraron a la mujer estrangulada mientras que el preso se había ahorcado con una sábana.

    El pasado fin de semana otro feminicidio conmocionó al país por la brutalidad que adquirió el crimen en la provincia de Misiones (noreste) de Irma Ferreyra, de 47 años, quien fue violada y empalada, lo mismo que sucedió en octubre con la adolescente Lucía Pérez, asesinada tras ser drogada, violada y empalada en la ciudad argentina de Mar del Plata (este).

    En los últimos ocho años (2008-2015) fueron asesinadas 2.094 mujeres y niñas por violencia machista en Argentina, 286 solo en 2015, según datos de la asociación civil La Casa del Encuentro.

    Desde enero hasta octubre de este año se registraron 230 feminicidios, indica esa misma organización, que estima que en el país sudamericano se produce un feminicidio cada 30 horas.

    Además:

    Gobierno argentino reivindica lucha contra la violencia a las mujeres
    Alerta roja: epidemia de feminicidios en América Latina
    Etiquetas:
    feminicidios, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik