Widgets Magazine
En directo
    La sede de Odebrecht en Sao Paulo, Brasil

    EEUU asegura que Odebrecht pagó $98 millones en sobornos a funcionarios venezolanos

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    201

    CARACAS (Sputnik) — La compañía brasileña Odebrecht presuntamente pagó 98 millones de dólares para sobornar a funcionarios venezolanos, de acuerdo a un informe que difundió el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

    Según un fragmento del documento reseñado por el diario brasileño la Folha de Sao Paulo, Odebrecht entregó "98 millones de dólares a funcionarios gubernamentales y los intermediarios, con el fin de obtener y mantener los contratos de obras públicas".

    El artículo no hace referencia a nombres o cargos de funcionarios que presuntamente se vieron vinculados al escándalo por corrupción que enfrenta la compañía.

    El documento llamado "Informaciones Odebrecht" señala que funcionarios de Argentina, Angola, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá y Perú, también estarían vinculados.

    ​Según el texto, firmado por el Departamento de Fraude de la División Criminal del departamento de Justicia, Odebrecht obtuvo al menos 361 millones de dólares, por más de 100 proyectos conseguidos mediante sobornos.

    Además:

    Odebrecht pagó casi $30 millones en sobornos a funcionarios peruanos
    Colombia advierte que cancelará contratos con Odebrecht al comprobar sobornos
    EEUU: Funcionarios ecuatorianos recibieron sobornos de empresa brasileña Odebrecht
    Etiquetas:
    corrupción, Odebrecht, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik