América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU asegura que Odebrecht pagó $98 millones en sobornos a funcionarios venezolanos

© REUTERS / Paulo WhitakerLa sede de Odebrecht en Sao Paulo, Brasil
La sede de Odebrecht en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La compañía brasileña Odebrecht presuntamente pagó 98 millones de dólares para sobornar a funcionarios venezolanos, de acuerdo a un informe que difundió el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Odebrecht, la empresa que hace tambalear al Gobierno brasileño
Según un fragmento del documento reseñado por el diario brasileño la Folha de Sao Paulo, Odebrecht entregó "98 millones de dólares a funcionarios gubernamentales y los intermediarios, con el fin de obtener y mantener los contratos de obras públicas".

El artículo no hace referencia a nombres o cargos de funcionarios que presuntamente se vieron vinculados al escándalo por corrupción que enfrenta la compañía.

El documento llamado "Informaciones Odebrecht" señala que funcionarios de Argentina, Angola, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá y Perú, también estarían vinculados.

​Según el texto, firmado por el Departamento de Fraude de la División Criminal del departamento de Justicia, Odebrecht obtuvo al menos 361 millones de dólares, por más de 100 proyectos conseguidos mediante sobornos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала