América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador pide información para identificar a involucrados en sobornos de Odebrecht

© REUTERS / Ricardo MoraesSede de Odebrecht
Sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador solicitará oficialmente este jueves información a Estados Unidos sobre el caso Odebrecht para identificar a los funcionarios que supuestamente recibieron sobornos en el país a cambio de facilitar contratos para la constructora brasileña.

"Los funcionarios detenidos por el Caso Odebrecht en Estados Unidos habrían revelado los nombres de involucrados en sobornos", señaló el fiscal de la nación, Galo Chiriboga, en una entrevista con Radio Pública, y anunció que "hoy la Fiscalía solicitará oficialmente información al embajador de Ecuador en Estados Unidos", Todd Chapman.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Odebrecht pagó casi $30 millones en sobornos a funcionarios peruanos
La investigación busca identificar nombres, cuantías y conocer "a dónde fueron a dar esos recursos", afirmó Chiriboga.

El funcionario también comentó que Ecuador ha manifestado a Brasil su predisposición para colaborar con las indagaciones.

"Con la información que tiene Brasil y la que envíe el Departamento de Justicia de Estados Unidos tendremos una base suficiente para trabajar", agregó.

Según un informe del Departamento de Justicia estadounidense, la compañía brasileña Odebrecht habría pagado 33,5 millones de dólares en sobornos a funcionarios ecuatorianos.

Los pagos corruptos se habrían ejecutado entre 2007 y 2016, durante el Gobierno de Rafael Correa, y la constructora habría obtenido beneficios por más de 116 millones de dólares a cambio de los sobornos.

Lea más: Presidente del Parlamento venezolano pide a Odebrecht nombres de implicados en corrupción

Ecuador comparte la lista de países que recibieron pagos del gigante brasileño con Argentina, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Perú, Venezuela, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала