América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer confiesa que la impopularidad le "afecta" pero no piensa en dimitir

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) confesó que la falta de popularidad entre los brasileños le "afecta" pero negó que piense en dimitir a pesar de los escándalos que rodean a su Gobierno.

"No renuncio a la popularidad; afecta, pero no me incomoda para gobernar, más adelante llegará el reconocimiento", dijo el presidente en un encuentro con periodistas en el Palacio del Planalto.

Michel Temer - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Temer es "pésimo" para el 46% de brasileños
Una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión (Ibope) del pasado viernes reveló que el 46% de los brasileños consideran el Gobierno de Temer "malo o pésimo" y que solo un 13% lo considera "óptimo o bueno".

Temer fue preguntado por la posibilidad de dimitir a raíz de la aparición de su nombre en las confesiones de los directivos de Odebrecht en la Operación Lava Jato y de la posible casación de su mandato por parte del Tribunal Superior Electoral (TSE), que investiga la financiación de la campaña electoral de la candidatura conjunta de Temer y la ex presidente Dilma Rousseff en las elecciones de 2014.

Respecto a este último asunto Temer aseguró que si hay una decisión de TSE de suspender el mandato habrá recursos y más recursos: "¿Renunciar? Honestamente, no he pensado en eso", añadió.

Lea más: Dimite el asesor de Temer que habría recibido dinero irregular de Odebrecht

Sobre las delaciones premiadas de los ejecutivos de Odebrecht Temer lamentó que se vayan filtrando continuamente a la prensa y que se establezca un juicio popular según el cual cada político que es citado es condenado por la opinión pública por participaren la trama corrupta.

"En Brasil se formó la siguiente convicción: si un delator mencionó el nombre de alguien ya está definitivamente condenado", lamentó, aunque añadió que no tiene nada contra la Operación Lava Jato.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Las confesiones de los directivos de Odebrecht ponen a Temer en la cuerda floja
Temer fue citado por el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Odebrecht Cláudio Melo Filho, que aseguró que el presidente le pidió diez millones de reales (tres millones de dólares) para financiar su campaña electoral, aunque éste niega todas las acusaciones.

En esa maniobra también habría participado el actual ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilha, mano derecha de Temer, que seguirá en el cargo "firme y fuerte" porque no es el momento de hacer ninguna reforma ministerial, según avanzó el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала