América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Odebrecht pagó casi $30 millones en sobornos a funcionarios peruanos

© REUTERS / Ricardo MoraesLogo de Odebrecht
Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La constructora brasileña Odebrecht pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos desde 2005 a 2014, según un informe difundido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Odebrecht, la empresa que hace tambalear al Gobierno brasileño
El periodo señalado en el informe abarca los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), reseña el diario Perú 21.

Los sobornos proporcionaron a la empresa brasileña una ganancia de 143 millones de dólares, según el documento.

Así, el informe hace referencia a una licitación que ganó Odebrecht para un proyecto de infraestructura promovido por el Gobierno peruano en el que realizó pagos entre 2005 y 2008 por 20 millones de dólares a compañías específicas que un intermediario decidía, añade ese mismo diario.

También menciona otro caso en el que la firma brasileña pagó en 2008 un total de 1,4 millones de dólares a un funcionario y miembros de una comisión que debía resolver un concurso público por un contrato estatal de transporte y un año después, la empresa consiguió ese contrato, valorado en unos 400 millones de dólares.

​Tras un informe difundido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en el que se asegura que la compañía brasileña pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos a al menos 12 países, también se encuentran naciones como Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала