América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa Francisco expresa condolencias a México por explosión de mercado de pirotecnia

© AFP 2023 / Alessandra TarantinoPope Francis looks out from the Loma de la Cruz hill in Holguin, Cuba, on September 21, 2015
Pope Francis looks out from the Loma de la Cruz hill in Holguin, Cuba, on September 21, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El papa Francisco expresó su afecto a México, tras la explosión en un mercado popular de pirotecnia que causó 32 muertos, 60 lesionados y 12 desaparecidos en Tultepec, en el Estado de México que rodea la capital del país.

Tras conocer la "dolorosa noticia de la grave explosión ocurrida en el mercado de San Pablito en Tultepec", el líder católico envió un telegrama a Guillermo Ortiz Mondragón, obispo de Cuautitlán, diócesis a la cual pertenece ese municipio del centro de México, que fue difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

"El papa desea hacer llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos de ese amado pueblo, su cercanía y afecto en estos duros momentos", dice el mensaje de condolencias, firmado por el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Paroli, en nombre del papa.

Francisco manifestó sus oraciones, por "el eterno descanso de todas las víctimas, así como a los heridos y a sus familias", dice el mensaje.

Lugar de explosión - Sputnik Mundo
América Latina
Los detalles de la explosión en el mercado de pirotecnia en México
El máximo jerarca de la Iglesia católica invocó la intercesión de la Virgen María de Guadalupe, les impartió "de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en el señor resucitado".

El estallido, cuyas causas aún se investigan, arrasó con el mercado San Pablito de Tultepec, a unos 50 kilómetros al norte de la Ciudad de México, un lugar emblemático de artesanos que fabrican juegos de artificio fabricados con pólvora, para las festividades religiosas durante todo el año, cuya actividad se intensifica en las fiestas de Navidad y fin de año.

Más aquí: Peña Nieto: Explosión en plaza de pirotecnia causó 32 muertos en México

En el municipio viven unos 110.000 habitantes, donde hay unos 300 talleres artesanales dedicados a los juegos pirotécnicos autorizados y bajo control militar, donde trabajan unas 10.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала