00:21 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Un avión de carga Boeing 727 de la aerolínea Aerosucre (archivo)

    Difunden vídeo de único sobreviviente de avión de carga que se estrelló en Colombia

    © Flickr / Alec Wilson
    América Latina
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Octava División del Ejército de Colombia reveló un vídeo del único sobreviviente del avión Boeing 727 de la aerolínea colombiana de carga Aerosucre, que en la tarde del martes 20 de diciembre se precipitó a tierra y provocó la muerte de cinco personas luego de registrar un despegue fallido.

    "Gracias a Dios y a ustedes, aunque estoy lesionado estoy vivo, les agradezco de corazón y espero algún día recuperarme pronto para poder llegar a estrecharles un abrazo de gratitud… ustedes me salvaron la vida", dijo Diego Armando Vargas, técnico de vuelo, en un vídeo grabado por militares en la clínica donde permanece internado.

    El avión, de matrícula HK4544 y que transportaba pescado desde la ciudad de Puerto Carreño (Vichada, suroeste) hacia Bogotá, se precipitó a tierra tres minutos después de haber despegado del aeropuerto al parecer por llevar sobrepeso.

    Imágenes que circulan por las redes sociales muestran cómo el avión se levanta sólo un poco del suelo al final de la pista y en su camino embiste dos cercas y casi arrolla a un grupo de personas que permanecían en el lugar, quienes, incluso, grabaron el incidente con sus teléfonos celulares.

    En los vídeos se escucha cómo uno de los testigos dice que al avión se le desprendió una llanta, luego de lo cual se observa a la aeronave hacer un giro sobre una zona descampada y precipitarse a tierra en medio de una bola de fuego y humo.

    Otros vídeos posteriores al impacto muestran al técnico de aviación solicitar auxilio y preguntar por sus compañeros de tripulación, mientras es socorrido por personas que llegaron al lugar en medio del incendio de pastizales que provocó la explosión del avión.

    "Estamos investigando con evidencia en el sitio del accidente cuál era la carga que llevaba esta aeronave, porque tiene una capacidad de aproximadamente 20 toneladas", dijo más temprano el coronel Fredy Bonilla, secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), a la emisora local Blu Radio.

    En estos momentos una comisión de la Secretaría de Seguridad Aérea de Bogotá se encuentra en el lugar para llevar a cabo la respectiva investigación.

    Etiquetas:
    sobrevivientes, aviones, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik