América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El estado brasileño de Río Grande do Sul despedirá a 1.000 funcionarios públicos

© AP Photo / Joedson AlvesBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Río Grande do Sul extinguirá ocho fundaciones y despedirá a 1.000 funcionarios públicos para hacer frente a la crisis financiera que atraviesa, según lo aprobado por la Asamblea Legislativa del estado.

La medida forma parte del paquete de ajuste fiscal propuesto por el gobernador José Ivo Sartori (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) en noviembre.

Uberlandia, Minas Gerais - Sputnik Mundo
América Latina
El estado brasileño de Minas Gerais pide decretar el estado de "calamidad financiera"
La votación de esta medida duró 18 horas y estuvo marcada por las protestas de un grupo de funcionarios que se manifestaban en las galerías del plenario de la Asamblea, según recoge la prensa local.

El gobierno estima que con la eliminación de las fundaciones públicas se ahorrarán 137 millones de reales (41 millones de dólares) al año.

En total, el gobierno está intentando aprobar cerca de 40 medidas distribuidas en más de 20 proyectos de ley, que buscan desde eliminar beneficios fiscales hasta retrasar el pago de salarios a trabajadores públicos.

Todas estas medidas supondrían un ahorro a las arcas del estado de 6.700 millones de reales (2.000 millones de dólares), aunque los partidos de la oposición están retrasando la aprobación de algunas medidas, que tan solo podrán votarse el año que viene.

Banco Central de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
"Brasil está viviendo la crisis más severa de su historia"
El estado de Río Grande do Sul fue el segundo, después de Río de Janeiro, en decretar el estado de "calamidad financiera" por la crisis en las cuentas públicas.

El gobernador ya manifestó su interés en sumarse al Régimen de Recuperación Fiscal propuesto recientemente por el gobierno de Michel Temer (PMDB) para los estados en dificultades financieras.

Gracias a ese plan, que está pendiente de aprobación en el Congreso Nacional, el estado de Río Grande do Sul dejaría de pagar 8.750 millones de reales (2.625 millones de dólares) de deuda al estado central en los próximos tres años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала