En directo
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Al menos nueve manifestantes y tres policías resultaron heridos en la ciudad argentina de Jujuy (norte) por los enfrentamientos que tuvieron lugar a las puertas del Juzgado Federal de esa ciudad, donde se desarrolla un juicio contra la activista barrial Milagro Sala, informó el canal Todo Noticias (TN).

    Unas 40 personas se enfrentaron con la policía cuando intentaban ingresar al juzgado y dos de ellas fueron detenidas, según ese medio.

    "Este es un juicio oral y público, tenemos que poder entrar todos", dijo a TN el exministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (2003-2015) y actual legislador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Tomada.

    La sala de audiencias tiene capacidad para 63 personas.

    Los ánimos se aplacaron luego de que se permitió el ingreso de integrantes de la Central de Trabajadores de Argentina, legisladores provinciales, dos diputados nacionales y el exjefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, informó TN.

    Sala, presa desde enero de este año e imputada en varias causas por corrupción, asociación ilícita e irregularidades en la administración de fondos públicos, enfrenta su primer juicio por su supuesta participación en un "escrache" contra el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el año 2009.

    Se esperaba que el miércoles, 21 de diciembre, se conociera la sentencia, pero según varios medios locales, el veredicto se daría a conocer el día siguiente.

    Además:

    Secretario de la OEA: el sistema político no puede declarar culpable a Milagro Sala
    Jefe de gabinete: caso de Milagro Sala no contradice política de DDHH de Argentina
    La detención de Milagro Sala es un escollo cada vez mayor para la política exterior de Macri
    Etiquetas:
    manifestación, Milagro Sala, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook