América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Volcán Colima lanza fumarola de 2,5 kilómetros de altura en México

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El volcán activo de Colima registró una exhalación de gases y cenizas en una fumarola de 2,5 kilómetros de altura, dijo el titular del organismo federal responsable del Gobierno de México, Luis Felipe Puente.

"Exhalación del Volcán de Colima a las 15.29 horas de 2.500 metros de altura, con dirección al noroeste y moderado contenido de ceniza", informó en su cuenta de Twitter el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, con una fotografía del evento.

Alrededor de la montaña volcánica viven unas 200.000 personas, sobre las faldas que han sido alertadas de la ceniza, dijeron las autoridades de Protección Civil.

Volcán de Fuego, México (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Nueva exhalación de más de 2.000 metros en el Volcán de Fuego de México
En octubre pasado el volcán registró la actividad más peligrosa con el desbordamiento de flujos de lava de hasta un kilómetro sobre las laderas a partir del cráter, cuando cuatro poblaciones en los alrededores del coloso fueron evacuadas.

El también llamado Volcán de Fuego entró en una nueva fase eruptiva a finales de 2014, al romperse un domo que cubría el cráter de la montaña que se eleva a 3.860 metros sobre el nivel del mar.

El 10 de marzo de 2005 ocurrió la más grande explosión de ese volcán en los últimos 23 años, de unas 40 registradas en más de 400 años, desde la reportada en 1576, y la más violenta data de 1913.

Ese volcán es el más activo del país, junto con el Popocatépetl en el centro del país, y ha llegado a lanzar lava y rocas incandescentes hasta dos kilómetros de distancia desde que despertó de su letargo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала