América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino apura iniciativa de impuesto al salario tras acuerdo con sindicatos

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno argentino presentará el nuevo proyecto sobre impuesto al salario a los gobernadores de las distintas provincias para que sus legisladores respalden la iniciativa en ambas cámaras antes de fin de año, informó la prensa local.

"Queremos cerrar esto el miércoles en el Senado y que los trabajadores alcanzados por (el proyecto de ley sobre el impuesto a las) ganancias vean un cambio antes de fin de año", dijo el lunes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en una entrevista con radio Mitre.

Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Senado argentino debate proyecto sobre impuesto al salario
El Ejecutivo acordó el lunes varias modificaciones a este impuesto con los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El nuevo acuerdo con los sindicatos sube el ingreso mínimo a partir del cual comienza a gravar los salarios.

En el caso de los solteros son 27.800 pesos (1.760 dólares), y en el de los casados con dos hijos 37.000 pesos (2.358 dólares).

Peso argentino y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados opositores de Argentina aprueban proyecto sobre impuesto al salario
La CGT apoyó un paro de transportistas el lunes para presionar al Gobierno en las negociaciones ya que el sector criticaba ser de los más castigados por el impuesto y lograron exonerar del gravamen a las horas extra, los feriados y los viáticos.

La reunión de este martes con los 24 gobernadores será para discutir el financiamiento y cómo se repartirá el costo fiscal, informó el periódico Página/12.

El Gobierno continuaría los encuentros con legisladores en el día para lograr presentar la propuesta al final de este martes.

La nueva propuesta continuará siendo debatida entre este miércoles y jueves en el Congreso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала