En directo
    Camión Tigr de origen ruso adquirido por el Gobierno de Uruguay estacionado en Montevideo en el marco del acto conmemoración del día de la Policía Nacional

    Uruguay reduce el crimen violento gracias a vehículos blindados rusos

    © Foto : Marcelo Soba
    América Latina
    URL corto
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)
    2160

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los autos blindados rusos adquiridos este año por el Gobierno de Uruguay son un elemento fundamental para combatir el crimen con acciones violentas, dijo a Sputnik el director nacional de la fuerzas especiales de la Policía de Uruguay, Alfredo Clavijo.

    Los nuevos modelos rusos Tigr, que significa tigre en ruso, "ha sido de gran ayuda para el trabajo en algunas zonas críticas de nuestro país y principalmente la zona metropolitana donde el crimen ha estado más violento y accedió a armamento", declaró Clavijo.

    El Tigr es usado en Rusia tanto para puntos de conflictos bélico como para seguridad civil, tiene el nivel 5 de defensa y puede transportar hasta diez efectivos.

    Uruguay adquirió los primeros modelos Tigr en 2012 donde comenzó la capacitación de los policías de este país y gracias a un óptimo resultado se sumaron tres nuevos modelos a principio de este mes.

    "Estos nuevos los recibimos con mucha alegría porque vienen a reforzar una flota de blindados que ha tenido muy buena aceptación", aseguró Clavijo.

    Según el jefe de la Guardia Republicana, nombre oficial del comando de fuerzas especiales, estos vehículos colaboran de manera efectiva en el combate al narcotráfico, grupos organizados para secuestros, asaltos violentos o el intento de los criminales de apoderarse de territorio en algunos barrios.

    Camión Tigr de origen ruso desfila en Montevideo en el acto conmemoración del día de la Policía Nacional
    © Foto : Marcelo Soba
    Camión Tigr de origen ruso desfila en Montevideo en el acto conmemoración del día de la Policía Nacional

    "Ha sido necesario en algunos lugares establecer puntos con los Tigr que sean fijos y que no permitan que los criminales tomen el control de un territorio", explicó.

    El coche blindado ruso Tigre con los módulos Ballesta y Kornet
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Clavijo enfatizó que la policía es la presencia del Estado en la seguridad y deben evitar "que esas personas que se dedican al mal ganen espacio en distintos lugares y encima opriman a aquellos buenos que viven ahí".

    La autoridad policial que participó del acto de festejo de los 187 años de la creación de la Policía Nacional en Uruguay destacó que estos nuevos móviles vinieron camuflados con un estilo más urbano y no el verde típico de guerra.

    Uruguay celebró el lunes el día de la Policía Nacional con la presencia de todos los altos mandos de la seguridad civil y varios ministros de Estados.

    El acto estuvo encabezado por el ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, quien rindió cuentas de la reducción de los crímenes en el país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)

    Además:

    Insólito: una escuela uruguaya donde los alumnos son rusos
    Raúl Sendic: "Uruguay y Rusia tienen importantes coincidencias en el Consejo de Seguridad"
    Rusia y Uruguay estudian la renovación de la central hidroeléctrica de Salto Grande
    Vicepresidente uruguayo: Rusia es importante para garantizar equilibrios en el mundo
    Etiquetas:
    Tigr, Uruguay, Rusia