América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador incrementará salario mínimo un 2,5% en 2017

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El salario mínimo de Ecuador llegará a 375 dólares en 2017, nueve dólares más que en 2016, acordaron representantes de los sindicatos y las empresas, anunció el ministro de Trabajo, Leonardo Berrazueta.

"Alcanzamos un consenso histórico entre trabajadores y empleadores para fijar el Salario Básico Unificado (SBU) del 2017", dijo el secretario de Estado en su cuenta Twitter.

​El Consejo Nacional de Salarios de Ecuador, integrado por empresarios, trabajadores y funcionarios del Ministerio de Trabajo, logró el acuerdo por primera vez en 19 años.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Cepal estima que la economía ecuatoriana crecerá 0,7% en 2017

Cuando el consenso no era posible, el Ministerio fija el incremento salarial por decreto.

En este caso, la suba de nueve dólares respecto del monto de 366 dólares vigente este año constituye algo menos de 2,5 por ciento.

En los 10 años de Gobierno de Rafael Correa, el SBU experimentó una suba de 205 dólares, pues en 2007 llegaba a 170 dólares.

Entre 2007 y 2008 se registró el alza más significativa, al pasar de 170 a 200 dólares, lo que representó un incremento de 18 por ciento.

Para definir el aumento del salario mínimo, se toma en cuenta la inflación proyectada para el siguiente año, además de la productividad y el índice de inflación pasada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала