En directo
    América Latina
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, afirmó que sectores radicales de la oposición planificaron los ataques contra los comercios del estado Bolívar (sur) perpetrados el fin de semana.

    "Los actos vandálicos que ocurrieron aquí en el estado Bolívar están planificados por grupos de la ultraderecha venezolana, que contrataron a estos elementos para generar caos", denunció el Ministro en conferencia de prensa.

    Reverol señaló que han sido detenidas 405 personas, de las cuales 286 corresponden al estado Bolívar.

    El ministro informó que las autoridades crearon una unidad de seguimiento y monitoreo de redes sociales con la finalidad de desmentir noticias falsas y rumores que "generan zozobra en la población".

    Además, cuestionó que algunos medios de comunicación mencionen que los saqueos se produjeron por la escases de alimentos.

    "En el estado Bolívar saquearon 20 licorerías, por ejemplo, cuatro ferreterías, ocho agencias de lotería, han quemado tres vehículos y desvalijaron una venta de cauchos (…) Si estos actos son por problemas de alimentación ¿Por qué se cometen actos vandálicos en estos locales?", acotó.

    Reverol dijo que tras arrestar a dos oficiales por supuesta participación en esos hechos, se procedió a intervenir a la policía estatal.

    También informó que el Gobierno sostendrá reuniones de trabajo con las víctimas de los saqueos para que tengan acceso a créditos y mediante las medidas más inmediatas puedan recuperar lo que perdieron.

    Por otro lado, aseguró que el Ejecutivo implementó un operativo para restablecer el suministro de combustible en la entidad a partir de 19 de diciembre.

    Además:

    ¿Qué hay detrás de los nuevos valores de los billetes en Venezuela?
    Cadenas venezolanas de supermercados y farmacias aceptan billetes de 100 bolívares
    Maduro denuncia sabotaje internacional para que nuevos billetes no lleguen a Venezuela
    Etiquetas:
    Néstor Reverol, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook