Widgets Magazine
En directo
    Tubos de ensayo con muestras de sangre (archivo)

    Alerta en el estado de Bahía por el brote de una infección desconocida

    © AP Photo / Arnulfo Franco
    América Latina
    URL corto
    0 13

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Bahía, en el noreste del país, está en alerta por la aparición de una enfermedad no diagnosticada que en los últimos días afectó a 11 personas en la costa norte.

    Los síntomas son fuertes y repentinos dolores musculares y orina negra, aunque por el momento ninguno de los afectados empeoró hasta llegar a un estado grave.

    Tan solo uno de ellos tuvo ciertas complicaciones por una insuficiencia renal, según explicó a la prensa local el médico Antonio Banderia, que atendió a algunos de estos pacientes.

    Por el momento se desconoce el origen y las causas del brote, aunque el galeno aseguró que podría estar en el consumo de un pescado de la zona conocido como "ojo de buey", ya que todos los afectados tenían en común el haber comido pescado recientemente.

    Especialistas de la Universidad Federal de Bahía (UFBA) recolectaron muestras en los pacientes que están siendo analizadas y cuyo resultado se conocerá en unos 15 días.

    De momento las redes sociales se llenaron de comentarios y conjeturas a falta de un pronunciamiento oficial de la secretaría de Salud del Gobierno de Bahía.

    Además:

    Científicos desarrollan fármaco que "podría curar el VIH y el sida"
    La amenaza microscópica capaz de acabar con la vida de los cosmonautas
    Superbacteria ultrarresistente hallada en EEUU: ¿El fin de los antibióticos?
    Etiquetas:
    infección, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik