02:46 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

    Fiscalía argentina pide embargo de hoteles de familia Kirchner

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    454
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Dos fiscales argentinos pidieron un embargo preventivo de dos hoteles propiedad de familiares del fallecido expresidente Néstor Kirchner en una investigación sobre presuntos acuerdos ilegales de la ex familia presidencial con contratistas de obra pública, informa la agencia estatal Télam.

    "Es criterio de este Ministerio Público Fiscal que se encuentran reunidos los extremos para dictar el embargo preventivo de los hoteles Alto Calafate y La Aldea, pertenecientes a Hotesur S.A. y Los Sauces S.A. respectivamente", sostuvieron en su pedido los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

    "La titularidad de los terrenos en los que se emplazan ambos establecimientos turísticos es detentada respectivamente por las sociedades Hotesur y Los Sauces, cuyas participaciones accionarias conformaban el acervo hereditario de Néstor Kirchner y hoy pertenecen —en virtud de la cesión de derechos aludida— a Máximo y Florencia Kirchner (hijos del exmandatario)", dice el pedido fiscal citado por Télam.

    Hotesur y Los Sauces son sociedades familiares de los Kirchner investigadas por la justicia por presuntamente captar pagos ilegales realizados por contratistas de obras públicas.

    Empresarios que ganaban licitaciones de obras públicas durante el Gobierno de Kirchner y de su esposa Cristina Fernández (2007-2015) pagaban sobornos a través de Hotesur y Los Sauces mediante alquileres fraudulentos de las habitaciones de los hoteles, según la investigación a cargo del juez federal Julián Ercolini.

    A fines de noviembre se había solicitado el embargo de los bienes de Florencia y Máximo Kirchner.

    Además:

    Denuncian a la madre de expresidenta argentina
    Justicia argentina confirma procesamiento de expresidenta
    Justicia argentina ordena más tasaciones de las propiedades de expresidenta
    Etiquetas:
    propiedad, embargo, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik