América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente paraguayo Lugo deja su reelección en manos de la Corte Suprema

© AFP 2023 / Norberto DuarteFernando Lugo, expresidente de Paraguay
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El senador y expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, insistió en que la Corte Suprema será quien decida si puede postularse a la presidencia en las elecciones de 2018, informa la prensa local.

"Hemos dicho y reafirmamos que será la Corte Suprema la que dirá si gozo o no de habilitación constitucional para candidatarme, esa es la última instancia", señaló Lugo en declaraciones publicadas por ABC Color.

El exmandatario paraguayo (2008-2012) afirmó que la ciudadanía acepta su repostulación y que la soberanía está en manos del pueblo.

"Sentimos que hay una gran aceptación de la ciudadanía, que se sintió representada por mi Gobierno, quieren matar el deseo del pueblo, pero la soberanía reside en la gente, reside en el pueblo, en junio de 2012 quisieron matar la alianza para el cambio, pero acá estamos resucitando con la gente", sostuvo.

Cáncer - Sputnik Mundo
América Latina
La 'epidemia' de cáncer que ataca a los líderes de América Latina
Por otra parte, su abogado Marcos Fariña manifestó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no puede decidir si Lugo puede postularse o no, debido a que esto escapa a sus atribuciones y es "ilegal".

Un artículo en la constitución de Paraguay prohíbe la reelección presidencial y fue incluido en la Carta Magna de este país luego de que la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) fuera derrocada por un golpe comandado por el general Andrés Rodríguez.

Paraguay celebrará elecciones en agosto de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала