13:48 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Homenaje a los jugadores del club Chapecoense

    Periodista que sobrevivió al accidente del Chapecoense quiere volver al trabajo en enero

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El periodista brasileño que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, Rafael Henzel, aseguró que quiere volver al trabajo el próximo mes para poder retransmitir en directo el partido que el equipo debe disputar contra el Joinville el día 25 de enero.

    Henzel, que trabajaba como locutor en la emisora local Oeste Capital, confesó que ahora está en una "fase de agradecimiento", al intervenir en una rueda de prensa que ofreció el hospital de Chapecó donde se recupera de sus heridas.

    "Todo es motivo de agradecimiento, por estar aquí, por tener una segunda oportunidad, por mis amigos (…) No sé si seré una mejor persona, pero me esforzaré para entender el propósito", aseguró.

    El periodista brasileño es uno de los seis supervivientes del accidente de avión en el que murieron 71 personas, cuando el Chapecoense se dirigía a Medellín para disputar la final de la Copa Suramericana de fútbol contra el Atlético Nacional.

    Sobre sus últimos recuerdos a bordo del avión explicó que todos los jugadores estaban "muy felices" y que no hubo "desesperación" en el momento del accidente: "Simplemente el avión chocó contra la colina y todo pas".

    Henzel se está recuperando de una lesión en el pie izquierdo pero podría ser dado de alta del hospital este mismo lunes, según fuentes del propio centro.

    El defensa Neto, que está internado en el mismo hospital de Chapecó, aún no tiene previsión de vuelta a casa, pero los médicos confían en que pueda volver a entrenar dentro de tres o cuatro meses.

    Mientras que el portero Jackson Follmann, será operado de nuevo la semana que viene, después de que la semana pasada fuera intervenido en las cervicales nada más aterrizar en São Paulo procedente de Colombia.

    El jugador, que tuvo parte de su pierna derecha amputada, está "estable" y se alimenta bien, aunque duerme poco, según los médicos.

    El problema del sueño es algo recurrente en los supervivientes de la tragedia: Henzel explicó este lunes que cada noche tiene pesadillas y que solo consiguió dormir cuatro horas seguidas cuando llegó a Chapecó.

    Tema:
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)

    Además:

    Jugador del Chapecoense se reencuentra en el hospital con el policía que le rescató
    Los estadios de Brasil se llenan de homenajes al Chapecoense
    El Chapecoense modifica su escudo para homenajear a las víctimas del accidente aéreo
    Anuncian que declararán al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana
    Temer no asistirá al velorio de las víctimas del Chapecoense en el estadio
    Etiquetas:
    Asociación Chapecoense de Fútbol, Rafael Henzel, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik