América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los recortes llegan a los fuegos artificiales de fin de año en Río de Janeiro

© Flickr / Leandro Neumann CiuffoFuegos artificiales del Año Nuevo en Copacabana, Brasil
Fuegos artificiales del Año Nuevo en Copacabana, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El célebre fin de año de Río de Janeiro, que cada año congrega a más de un millón de personas en la playa de Copacabana, se verá afectado por los recortes debido a la crisis: el lanzamiento de fuegos artificiales durará 12 minutos en lugar de los 16 habituales.

Los fuegos de Copacabana son la principal atracción turística del fin de año en Brasil gracias a diversas plataformas que se posicionan en el mar, frente a la playa, provocando el efecto de que los cohetes salen directamente del agua.

El monumental árbol de Navidad en Río de Janeiro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La crisis de Río de Janeiro acaba con su monumental árbol de Navidad
El secretario de Turismo del Ayuntamiento, Antônio Pedro Figueira de Mello, aseguró que las arcas municipales gastarán cinco millones de reales en la fiesta de fin de año, algo más de lo que venía siendo habitual porque han fallado algunos patrocinadores.

"Algunas inversiones que años atrás eran financiadas por los patrocinadores este año, con las dificultades de las empresas, vamos a tener que asumirlas nosotros (el Ayuntamiento)", dijo.

El responsable municipal remarcó que no obstante el recorte en la duración de los fuegos artificiales no se perderá la "grandeza" del espectáculo y recordó que después tendrán lugar actuaciones en la playa de conocidos artistas nacionales, como Alceu Valença, Elba Ramalho, Geraldo Azevedo y Léo Jaime.

Más aquí: "Río de Janeiro está en la típica depresión post Juegos Olímpicos"

También justificó el gasto público en esta fiesta en época de recortes debido al retorno que deja en la ciudad, ya que se esperan casi 900.000 turistas y que se muevan unos 680 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала