América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El gigante ruso Kamaz 'pisa el acelerador' en América Latina

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaCamión Kamaz
Camión Kamaz - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante ruso de automoción Kamaz está cada vez más presente en el mercado latinoamericano y su popularidad entre los clientes de la región va en aumento.

Camiones Kamaz - Sputnik Mundo
Economía
El grupo ruso Kamaz prevé entregar 2.400 camiones pesados a Cuba
De acuerdo con Ricardo Zedano, de la Fundación de Periodistas del Perú, el grupo ruso ha conseguido alcanzar una cuota de mercado considerable en América Latina después de que sus vehículos empezaran a comercializarse en países como Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Bolivia, Chile, Nicaragua y Cuba.

Parte del éxito de esta expansión se debe al trabajo de su socio estratégico, Kamaz Latinoamérica, que opera en América Latina desde hace 12 años.

Entre los modelos más populares que ya circulan por las carreteras de los países latinoamericanos destacan los volquetes con una potencia de entre 320 y 420 caballos, así como los camiones remolcadores y los buses turísticos de 10 metros de longitud.

Transporte blindado BTR-82А - Sputnik Mundo
Defensa
Las estrellas de la maquinaria militar de Rusia (fotos)
Las campañas de promoción y la participación en importantes eventos internacionales son el otro factor clave que explica el crecimiento de la popularidad de la marca rusa en el mercado latinoamericano.

Recientemente, Kamaz Latinoamérica participó en la Feria Internacional de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en cuyo transcurso presentó al público tres modelos de producción rusa que llamaron la atención de muchos de los expertos del sector.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала