América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer contingente militar egresa de la Escuela de Comando Antiimperialista en Bolivia

© AFP 2023 / Aizar RaldesLa escuela militar antiimperialista en la provincia de Santa Cruz, Bolivia
La escuela militar antiimperialista en la provincia de Santa Cruz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Un primer contingente de 156 oficiales de las Fuerzas Armadas se graduó de la Escuela de Comando de Antiimperialista ubicada en el municipio de Warnes en el departamento de Santa Cruz, informó el canal estatal Bolivia TV.

"Esta primera promoción oficiales está formada ideológicamente para hacer respetar la dignidad y la soberanía del pueblo boliviano", dijo el presidente Evo Morales en el acto de graduación.

El mandatario señaló que las Fuerzas Armadas de Bolivia ya no dependen de la Central de Inteligencia Americana (CIA) ni de la Drug Enforcement Agency (DEA).

"Con esta Escuela de Comando estamos institucionalizando el pensamiento antiimperialista, para que nuestros oficiales tengan doctrina propia, porque antes en la escuela de las Américas les enseñaban que el enemigo interno era el pueblo y el movimiento indígena", afirmó el gobernante.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Bolivia creó una escuela antiimperialista para dar la batalla de ideas en todos los terrenos
Recordó que en la historia boliviana los intereses externos provocaron las guerras del Pacífico (1879) y del Chaco (1932) para que empresas transnacionales se apropien de los recursos naturales.

El gobernante señaló que las FFAA deben estar preparadas ideológica y militarmente para "frenar cualquier agresión extranjera".

En agosto pasado el Gobierno boliviano inauguró la Escuela de Comando Antiimperialista para formar cuadros militares en estudios de posgrado bajo una nueva doctrina nacionalista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала